En enero de 2019, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg lanzó el Grupo de Trabajo Organizado contra el Crimen Minorista —más adelante, la Unidad— para recuperar productos robados.
Dicha unidad tiene como objetivo primordial el interrumpir y reducir el número de grupos que cometen robos minoristas organizados.
La Unidad está compuesta por 13 detectives en 10 divisiones que son responsables de investigar los delitos de robo minorista.

Dichos robos son cometidos por delincuentes crónicos que han derivado en violencia o una pérdida de gran valor para los socios minoristas de CMPD.
A lo largo del año pasado, la Unidad se ha encargado de investigar cerca de 600 casos y ha realizado cerca de 400 detenciones.
De ellos, se han aclarado hasta el momento el 66 % de los casos.
Unas fotografías de la Unidad muestran casi 100,000 dólares en productos que los detectives confiscaron como resultado de una sola orden de registro en un lugar cercado.
El éxito de la Unidad implica un trabajo diligente, la colaboración con ocho agencias policiales circundantes, asociaciones con minoristas locales e información de la comunidad.

Un video muestra a varios sospechosos que atacaron una tienda de cosméticos local y pudieron robar 21,000 dólares en mercadería en solo tres minutos.
Los detectives están buscando información sobre estos sospechosos y alientan a cualquier persona que tenga información a dejarla de forma anónima en Crime Stoppers llamando al 704-334-1600 o visitando http://charlottecrimestoppers.com/.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Carolina del Sur, el segundo estado más vulnerable al robo de identidad y al fraude
Un sujeto en drogas alucinó un robo imaginario y disparó su escopeta frente a su recién nacido
Una serie de robos a latinos tiene en alerta a la policía de Durham