Translate with AI to

Durante tiempos de calor, pasar incluso 10 minutos encerrados en un auto puede resultar mortal para algunas personas, por eso, te decimos quiénes son vulnerables y qué precauciones debes tomar para cuidar de quienes más quieres.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas al clima en Estados Unidos, provocando cientos de decesos al año.

Podría interesarte: ¿Cuál es el clima de Charlotte hoy? Conoce el promedio en todo el año

¿Por qué el auto es una trampa mortal en tiempo calor?

De acuerdo con el NWS, los niños podrían morir incluso con solo 10 minutos de estar encerrados en los autos, pues no solo hay riesgo de calor, sino también de que se salgan del vehículo, de que deambulen o de que muevan algo dentro del auto y ocasione un accidente.

¿Cuántas muertes relacionadas a encierros en el auto se han registrado?

Tan solo en el 2022 el NWS informó que hubo 33 muertes de niños en autos debido al calor.

Por otra parte, los datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, en los últimos 25 años, señalan que más de 950 niños han muerto por insolación, tras quedar atrapados en autos calientes.

¿Quiénes son los seres vivos más vulnerables dentro del un auto?

No se trata solo de estar dentro del auto, sino que de acuerdo con Los impactos del cambio climático en la salud humana en los Estados Unidos: una evaluación científica, hay algunas personas más vulnerables al calor:

  • Niños pequeños y bebés
  • Adultos mayores
  • Personas con afecciones médicas crónicas
  • Mujeres embarazadas

Además, el NWS señala que nunca es seguro dejar a niños, personas con discapacidad ni mascotas encerradas en el auto, a pesar de que sea invierno.

¿Cuáles son los riesgos y en cuánto tiempo puede ser mortal estar dentro del auto?

De acuerdo con el Departamento de Transportes de Estados Unidos, en solo 10 minutos un auto puede calentarse 20° y volverse mortal, alcanzando temperaturas de incluso 112°F (44.4°c).

De acuerdo con las autoridades, la temperatura corporal de los niños aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto, por lo que al dejarlos en los vehículos puede convertirse en una situación de riesgo.

Consejos y medidas para evitar tragedias con el auto:

  1. Nunca dejar a los niños solos en un vehículo, incluso aunque se bajen las ventanillas o se estacionen en la sombra.
  2. Revisar el vehículo y el asiento trasero antes de cerrar las puertas.
  3. Poner artículos personales en las partes donde viajan los menores como un recordatorio extra para mirar atrás antes de cerrar con llave.
  4. Guardar las llaves del auto fuera del alcance de los niños y enseñarles que el vehículo no es un área de juego.
YouTube player

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com