Autoridades de New Orleans sentenciaron a Kristina Galjour a 20 años de prisión, luego de abusar de la confianza de un hombre que sufre autismo y robar una fortuna que había heredado de su familia.
Mujer roba $2 millones a hombre autista en New Orleans, decía ser abogada
Galjour escuchó la sentencia del jurado, luego de declararse culpable de haber robado al menos $2 millones a un hombre que confió en ella. Incluso la mujer se presentó como abogada para ayudarlo en diversas situaciones que se le presentaron al sujeto.
Además, el jurado tomó en cuenta que Galjour ejerció la profesión de abogada sin tener licencia, por lo que la sentencia se agravó y pasará al menos dos décadas tras las rejas.
De acuerdo con Nola.com, el hombre autista de 59 años perdió a sus padres en 2015, por lo que recibió una millonaria herencia y una residencia en New Orleans.
Legacy Law Center estaba administrando los bienes del hombre, en esta empresa trabajaba Galjour y aprovechó la situación de vulnerabilidad del sujeto para robar el dinero.
La mujer convenció al hombre de cederle el dinero y hasta su casa
De acuerdo con un reporte de la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson, en 2016, Galjour le dijo al hombre que era abogada, a pesar de no tener licencia para ejercer y una vez que se ganó la confianza del sujeto, aprovechó para controlar todas sus finanzas.
Una vez que tomó el control de las finanzas del hombre, Galjour comenzó a robar poco a poco dividendos de la cuenta el cual utilizó para irse de vacaciones, organizar fiestas, comprar ropa de diseñador y otros artículos.
Además, Galjour consiguió que el hombre le cediera los derechos de su propiedad, argumentando que unos hombres querían echarlo y sus bienes estarían más seguros en su poder.
Galjour ha sido acusada de robo, lavado de dinero por un monto superior a $100,000, explotación de enfermos, tres cargos de fraude bancario y otros dos cargos de robo. Además de que pagará más de $1.3 millones al hombre autista.