En marzo del 2019, una mujer china de nombre Yujing Zhang entró de alguna forma a la residencia privada del ex presidente Donald Trump, según ella, para conocer al mandatario y otros funcionarios.
Mujer que invadió el club Mar-a-Lago para conocer a Trump fue deportada a China
La residencia es conocida como el club Mar-a-Lago de Palm Beach, donde el expresidente Donald Trump pasa algunos días de descanso y Zhang logró invadir la propiedad privada en ese entonces.
Zhang fue deportada este fin de semana tras ser condenada a una pena de ocho meses de cárcel por oponer resistencia cuando fue detenida en marzo del 2019,
Una vez que Zhang cumplió su condena, fue puesta bajo custodia de las autoridades migratorias y será deportada a China, su país de origen.
Zhang cumplió su pena en diciembre del 2019 y desde entonces ha permanecido cerca de dos años bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Su proceso se alargó debido a la pandemia del COVID-19 que azotó a todo el mundo.
La ciudadana china ingresó al club de Trump con varios dispositivos
En marzo de 2019, la ciudadana china había intentado ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago, cuando Trump todavía era presidente.
Una vez detenida, a Zhang se le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, una computadora, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas.
Una vez que agentes del servicio secreto se dieron cuenta que Zhang no era parte de los invitados, procedieron a arrestarla y la interrogaron.
En aquel entonces, Zhang argumentó que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia, y hacer amigos también. En otra declaración, aseguró que alguna vez el Presidente Trump la invitó personalmente a su club.