En la vida pueden pasar cosas extraordinarias, pero lo que sucedió a una mujer de 90 es irreal, luego de que tuvo una pelea contra un oso a mano limpia y vivió para contar esta anécdota a todos sus seres queridos.
Te puede interesar:
¿Quién es la mujer de 90 años que fue atacada por un oso?
De acuerdo con medios locales de Tennessee, Altha Williams vio como un oso merodeaba en su jardín, además que estaba acompañada de tres cachorros y seguramente buscaban alimento.
Las osas con cachorros a su lado suelen ser peligrosas, ya que protegen a sus crías de posibles peligros que los acechen, así que la mujer sabía que podía estar en peligro.
Según un testimonio de Williams a WVLT News, la mujer de 90 años contó que el animal la atacó cuando vio que salió de su casa, por lo que decidió enfrentarlo sin miedo algunos.
“Simplemente se abalanzó sobre mí. La cara del oso estaba justo en mi cara. Estaba sentado aquí, no había estado aquí más de dos o tres minutos. Evidentemente me escuchó”, contó la mujer.
La mujer no sufrió heridas graves a pesar del ataque del oso
Altha Williams vive cerca del Parque Nacional Smoky Mountains, por lo que contó que usó su silla de jardín para tratar de asustar al oso, quien defendía a su tres crías, creyendo que la abuelita significaba un serio peligro para ellos.
“He estado alabando al Señor desde entonces, porque es posible que no esté aquí”, dijo la mujer tras ser cuestionada.
A pesar del ataque del oso, la mujer de 90 años no sufrió heridas graves, pero sí tuvo una laceración en uno de sus brazos.
Una vez que levantó un reporte, el oso involucrado fue rastreado por la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee y sacrificado para evitar mayores incidentes.
“Después de que la madre osa le diera un manotazo a la víctima, esta salió de esa zona y, por lo que nos dicen, cargó contra otro vecino que le disparó. Una vez que un oso ha hecho contacto con una persona y ha causado lesiones, no tenemos más remedio que sacrificarlo. No se puede reubicar”, dijo un vocero de la agencia.
La mujer de 90 años, Altha Williams, vivió para contar que un oso la atacó, pero se espera que diversos organismos levanten denuncias por sacrificar al oso.