Translate with AI to

La Oficina del Alguacil de Ascension Parish reportó el 29 de agosto la primera muerte asociada con el huracán Ida en Luisiana.

En una publicación en Facebook, la oficina señaló que policías recibieron informes de un hombre herido en la carretera 621 en Prairieville.

"Oficiales llegaron a la escena y confirmaron que la víctima había fallecido",

detalló el organismo.

De acuerdo con el comunicado, el hombre fue herido por un árbol caído debido a los fuertes vientos que el huracán Ida trajo a Luisiana.


Te puede interesar:

https://lanoticia.com/video-pilotos-graban-el-ojo-del-huracan-ida-tras-turbulencia/

En Nueva Orleans más de medio millón de personas quedaron sin servicio eléctrico luego de que el huracán atravesara la ciudad.

Las personas sin electricidad en toda Luisiana superaban las 600 mil cuando el ojo del huracán pasaba por el oeste de Nueva Orleans.

El huracán Ida tocó tierra como una tormenta de categoría 4, con vientos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora).


Te puede interesar:

https://lanoticia.com/mas-de-medio-millon-de-clientes-sin-electricidad-en-louisiana-por-huracan-ida/

Antes de su llegada, miles de personas ya habían huido de las zonas donde se preveía que el impacto sería catastrófico.

Sin embargo, muchos se tuvieron que quedar en sus hogares debido a que no tenían dinero suficiente para trasladarse a otro lado.

Habitantes de vecindarios de bajos ingresos han tenido que guarecerse en sus hogares mientras el huracán pasa por Luisiana, provocando marejada ciclónica, fuertes vientos e inundaciones repentinas.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com