Translate with AI to

Robert Durst, el empresario de Nueva York que durante décadas fue sospechoso de asesinar a personas cercanas a él y que finalmente fue declarado culpable de asesinar a su mejor amiga y sentenciado a cadena perpetua, falleció este lunes a los 78 años.

Durst perdió la vida en un hospital de la prisión estatal en Stockton, informó el abogado Chip Lewis.

En septiembre, Durst fue declarado culpable de dispararle a Susan Berman a quemarropa en casa de la víctima en Los Ángeles en 2000. El 14 de octubre fue sentenciado a cadena perpetua.

Durante mucho tiempo se sospechó que Durst había matado a su esposa, Kathie, quien desapareció en Nueva York en 1982.

Años más tarde, fiscales de Los Ángeles demostraron que Robert asesinó a Berman para silenciarla debido a que ella lo ayudó a encubrir el asesinato de Kathie. Un jurado en Nueva York lo acusó en noviembre de asesinato premeditado por la muerte de su esposa.

Los fiscales también acusaron a Durst de dispararle a Morris Black, un hombre que descubrió su identidad cuando se ocultaba en Texas luego del asesinato de Berman. Robert fue absuelto de ese caso en 2003 tras declarar que le disparó al sujeto en la lucha por un arma.

Durst fue absuelto en ese caso en 2003, luego de testificar que le disparó al hombre mientras luchaban por un arma.

¿De qué murió Robert Durst?

Durst tenía cáncer de vejiga y su salud se deterioró durante el juicio de Berman. Sin embargo, murió de causas naturales luego de padecer varias enfermedades.

Hijo del magnate inmobiliario Seymour Durst, Robert Durst nació el 12 de abril de 1943 y creció en Scarsdale, Nueva York. Alguna vez relató que a los 7 años fue testigo de la muerte de su madre en una caída en su casa.

Le sobrevive su segunda esposa, Debrah Charatan, con quien se casó en 2000. No tuvo hijos.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com