El Crédito Tributario por Hijos está a punto de expirar, es por eso que numerosos organismos pidieron al Congreso que haga una extensión de este programa o habrá más de 1.6 millones de niños en riesgo de pobreza por la falta de este recurso.
Te puede interesar:
El no mantener el Crédito Tributario por Hijos haría que millones de niños cayeran en pobreza
De acuerdo con un informe del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP), la falta del Crédito Tributario hará caer en situación de pobreza a esta enorme cantidad de infantes y será complicado ayudarlos por la vía de otros programas por el elevado número.
El CBPP es un grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, por lo que predicen que millones de niños caerían en pobreza junto a sus familias por la falta de este ingreso que otorga el gobierno.
El Crédito Tributario por Hijos empuja a 4.1 millones de niños proyectados por debajo del umbral de la pobreza en 2022, de este número, 1.6 millones son latinos, 1.2 millones blancos, 930,000 afroamericanos y 132,000 son asiáticos.
Las familias suelen utilizar estos recursos para necesidades básicas
Según el informe, las familias utilizaron la mayor parte de este crédito para menesteres esenciales como alimentos, pago de servicios y otras necesidades básicas que se requieren para el día a día.
De esta forma, el CBPP recomienda que este plan de crédito ampliado esté permanentemente disponible para las familias con ingresos bajos o nulos, ya que los resultados son óptimos ante la crisis mundial y la inflación que se vive en la actualidad.
Por su parte, Chuck Marr, Vicepresidente de Política Fiscal Federal, señala que en diciembre de 2021, los pagos de este crédito mantuvo al menos a 3.7 millones de niños por encima del umbral de pobreza, un número significativo para que se mantenga a flote.
Además, debido al uso generalizado de los pagos mensuales para necesidades básicas, más niños en el país cuentan con alimento, energía eléctrica y otros servicios básicos.
Además, el Crédito Tributario por Hijos ampliado brinda estabilidad financiera a millones de niños en familias con bajos ingresos, por lo que recomiendan no cambiar la modalidad de este plan.