Algunas familias que cumplan con los criterios todavía están a tiempo de reclamar la ayuda de Crédito Tributario por Hijos.

Desde el mes de julio el Departamento del Tesoro a través del Servicio de Impuestos Internos, IRS, por sus siglas en inglés, han entregado más de 61 mil millones de dólares en pagos directos a familias en todo el país.

Este mes de noviembre será la quinta ronda de pago mensual del Crédito Tributario por Hijos ampliado y anticipado provisto en el Plan de Rescate Americano. Pero en caso de que usted califique y todavía no haya aplicado tiene oportunidad de inscribirse y pedir el crédito.

Un comunicado de la Casa Blanca explicó que hasta el 15 de noviembre las personas pueden inscribirse para solicitar la ayuda financiera. 

Para hacerlo, los no declarantes pueden ingresar al portal GetCTC (disponible en inglés y en español) y registrarse. También pueden utilizar la web del IRS.

Los pagos llegarían este mismo mes de noviembre o en diciembre como una suma global.

Sin embargo, luego del 15 de noviembre las familias que no declaran o que aún no se han inscrito podrán reclamar el Crédito Tributario por Hijos completo (de $3600) en la época de declaración de impuestos del 2022.

Las familias elegibles ya han obtenido un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años. Y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

¿En qué gastan las familias el crédito tributario por hijos?

El Banco del Tesoro reseñó los datos de la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo donde mostró que el 55 % de las familias de ingresos medios gastaron sus pagos del Crédito Tributario por Hijos en alimentos, el 26 % los gastó en ropa y otro 23 % en costos relacionados con escuela y después de la escuela. 

Por otro lado, una encuesta nacional de investigadores del Instituto de Política Social reveló que el 42 % planeaba usar al menos parte del crédito para iniciar o hacer crecer un fondo universitario para su hijo. Mientras que el 24 % tiene previsto usar sus pagos de Crédito Tributario por Hijos para gastos de cuidado infantil. 

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará la cuarta ronda del cheque del Crédito Tributario por Niño?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario