Una mujer de Tennessee es acusada de tener relaciones sexuales con al menos nueve estudiantes de secundaria.
Melissa Ann Blair, de 38 años, de Englewood, fue acusada de 18 cargos de violación de menores con agravantes, cuatro cargos de trata de personas al promover la prostitución y un cargo de solicitación de un menor, por el Gran Jurado del Condado de McMinn.
De acuerdo a los reportes del Departamento del Alguacil del condado de McMinn, Blair daba artículos a los estudiantes de McMinn Central High School a cambio de encuentros sexuales entre la primavera de 2020 hasta finales de 2021, según WBIR-TV.
Blair no era parte del personal de la escuela, sino que era madre y colaboraba en clubes de apoyo.
Joe Guy, alguacil del condado de McMinn, explicó que los encuentros de Blair con los estudiantes comenzaron a través de redes sociales.
La policía detalló que siete de los nueve alumnos son menores de edad. Uno de ellos comenzó a tener encuentros con Blair a los 14 años, mientras que el resto a los 15 y 17. Las otras dos víctimas ya cumplieron la mayoría de edad.
¿Qué dijeron las autoridades escolares?
Lee Parkison, director de escuelas del condado de McMinn, reveló que la investigación inició luego de que una carta anónima llegó a sus manos.
“Todavía podría estar sucediendo”, dijo Parkison.
El 9 de diciembre de 2021, el departamento del alguacil recibió una notificación del Departamento de Servicios para Niños de Tennessee sobre los encuentros que Blair había tenido con los estudiantes.
Una semana después, los oficiales fueron a hablar con Blair y posteriormente se emitió una orden de allanamiento a su casa.
“La orden de allanamiento reveló evidencia adicional y nuestra investigación creció a medida que más padres y víctimas nos contactaron”, contó Guy.
“Finalmente pudimos presentar el caso ante el gran jurado el 15 de febrero, sobre el cual se emitieron las acusaciones'', agregó.
El alguacil destacó la enorme labor de los agentes involucrados en el caso.
“Este tipo de caso es difícil e impactante incluso para los detectives experimentados y quiero felicitar a nuestro personal por las muchas horas de identificar, ubicar y entrevistar a las víctimas y sus familias, recolectar evidencia física y electrónica, así como los muchos días de reunir la orden de allanamiento y el expediente posterior del caso”, expresó Guy.
“Pero lo más importante, queremos ofrecer apoyo y recursos a las víctimas y sus padres a medida que avanzamos”, finalizó.
¿Qué sucedió con Melissa Ann Blair?
Blair se entregó tras las acusaciones de las autoridades, que le fijaron una fianza de $100,000. Comparecerá ante el tribunal el 28 de febrero.