Un hombre latino de Nueva Jersey fue sentenciado a dos años y medio en una prisión federal por robar casi medio millón de dólares en fondos de ayuda por COVID-19, informaron las autoridades.
Bernard López, de 40 años y residente de Sayreville, recibió su sentencia a través de videoconferencia con el juez Peter Sheridan, quien lo condenó a 30 meses de prisión por recibir fondos fraudulentos del Programa de Protección de Pago [PPP] para un negocio falso y por depositar un cheque alterado y robado de $211,886.87.
De acuerdo a los reportes, López depositó el cheque del Tesoro de la nación alterado en la cuenta de “Pezlo Management LLC” una empresa con sede North Brunswick que él creó. Bernard retiró el dinero antes de que el banco descubriera el fraude.
Además, en junio de 2020, López solicitó un préstamo PPP falso que supuestamente ayudaría a pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19 a nombre de otra empresa falsa llamada “Company-1” que, según Bernard, era de su propiedad, informó el New York Post.
La supuesta empresa tenía un personal de 25 trabajadores con una nómina mensual de aproximadamente $192,000, además de otros deberes hipotecarios y de servicios públicos. Un prestamista aprobó la solicitud y López recibió $481,502 en los fondos de ayuda de emergencia. El acusado utilizó el dinero para su beneficio.
López fue detenido en julio de 2020 en Florida y un mes después fue regresado a Nueva Jersey, informó la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).
Además de los 30 meses de prisión, Bernard López fue sentenciado a tres años de libertad supervisada, la reposición de $137,000 dólares y se le decomisaron $481,502.