El presidente Joe Biden lanzó una fuerte advertencia al mandatario ruso Vladimir Putin por la invasión a Ucrania "No tiene idea de lo que viene".
Biden mandó la mayor advertencia que se ha realizado desde la Casa Blanca sobre Rusia desde el fin de la Guerra Fría, además aseguró que Putin es un "dictador" y debe pagar "un precio" por la invasión a Ucrania.
En el acto realizado en el Capitolio, ambos frentes políticos manifestaron su apoyo a las sanciones que ha realizado el gobierno contra Rusia. Además aplaudieron de pie al pueblo ucraniano cuando Biden pidió realizar esa muestra de apoyo.
- Podría interesarte: ¿Qué dijo Biden en el discurso sobre el Estado de la Unión?: 3 mensajes
Pese a la advertencia a Putin, recordó que las fuerzas estadounidenses no entrarán en combate contra Rusia.

"Permítanme ser claro: nuestras fuerzas no están involucradas ni se involucrarán en un conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania", dijo Biden.
"Nuestras fuerzas no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste".
Además, aseguró que todas las medidas tomadas contra Rusia han sido responsabilidad de Putin y su gobierno.
"La economía de Rusia se tambalea y solo Putin tiene la culpa".
Biden ha intentado tener una buena relación con Putin, aunque en varias ocasiones lo ha criticado y atacado, especialmente ahora que ve al gobierno ruso con una intensión clara de invasión.
"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando", dijo el mandatario.
Aunque Estados Unidos y la OTAN han asegurado que no entrarán en guerra con Rusia a menos que ésta ataque algún país integrado al tratado, sí han apoyado a Ucrania con armamento y sanciones económicas.
Sin embargo, pese a esto no se sabe hasta dónde pueda llegar Rusia y las acciones a tomar de occidente al respecto.