Claudio Vélez, un inmigrante mexicano conocido como "Tamale Guy" está de regreso en las calles de Chicago, después de superar el COVID-19 que casi le destruye la vida.
Claudio volvió a trabajar después de casi dos años, ya que cómo a muchos, la pandemia le ocasionó muchos daños, tanto de salud como económicos.
Tras superar la enfermedad y los daños a su negocio, Vélez comenzó una vez más sus jornadas laborales que comienzan a las 4 de la mañana cuando se pone a cocinar cerca de 2,000 tamales, los cuales vende en las afuera de de varios bares de Chicago como el Lone Wolf, West Loop, Rainbow Club, Hideout Inn y Bucktown Pub y varios más.
Durante todo el día está vendiendo sus tamales, ya sea en la noche para después de la fiesta así como el día hasta las tres de la tarde.
El pasado 4 de noviembre "Tamale Guy" volvió a la actividad tras dos años sin trabajar, ocasionando una gran emoción en los asiduos asistentes de los bares, quienes le aplaudieron su regreo.
El pasado mes de septiembre fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad Rush, después de estar internado por casi un mes siendo tratado por COVID-19, el cual lo mermó por un tiempo.

Además de haber sufrido la enfermedad, la pandemia mermó su negocio, pues al cerrar los bares, él no pudo vender su producto, así que tuvo que pasar a vender a domicilio, algo que lo ayudó a mantenerse pero que no le generó las mismas ganancias.
Vélez llegó a Chicago hace más de 20 años, emigrando de Acapulco México. Desde entonces ha estado trabajando haciendo tamales y con ayuda del bar Lone Wolf pudo hacer prosperar su negocio.
"Tamale Guy" es una persona muy querida en la zona de bares por los visitantes, quienes lo extrañaron el tiempo que estuvo ausente. Incluso el día que volvió a trabajar, un cliente que no lo veía desde hace 2 años le dio una propina de $200, mostrando lo querido que es por sus clientes.