Un hombre de 35 años, originario de Round Lake Beach, Illinois, fue detenido y acusado de ahogar a sus tres hijos menores de edad.
El Departamento de Policía de la localidad, dijo que Jason Karels, tiene tres cargos de homicidio por las muertes de sus hijos de 5, 3 y 2 año de edad.
Podría interesarte:
Byant Karels, de 5 años, Cassie Karels, de 3 años, y Gideon Karels, de 2 años, fueron encontrados muertos por su madre en el dormitorio de la casa de su ex pareja.
En la conferencia de prensa, el jefe de policía Gilbert Rivera, informó que la policía recibió una llamada de ayuda de parte de la madre quien "se suponía que debía recoger a los niños del esposo separado”.
Los cuerpos fueron hallados en el interior del 200 de E. Camden Lane, en la subdivisión de Sutton-on-the-Lake. La madre (que tenía acceso a la casa), entró a ella y encontró a sus hijos muertos, mientras que no había rastro de Karels.
Posteriormente la policía encontró en la Interestatal 57 el auto Nissan Maxima rojo del padre, quien al ver a la policía se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.
Según el reporte dado por Rivera, el hombre intentó suicidarse después de matar a sus hijos, pero no pudo hacerlo. Actualmente se encuentra internado en un hospital.
Las autoridades siguen las investigaciones para saber cómo fueron ahogados los menores; además de saber el motivo de este crimen, pues no se sabe de algún problema domestico de ningún tipo o algún problema que lo hubiera orillado a esta decisión.
Piden apoyar a la madre de los tres niños
En la plataforma GoFundme se abrió una campaña para apoyar a la madre con los gastos.
La descripción dice lo siguiente:
“Un padre supuestamente le quitó la vida a sus tres hijos de la manera más violenta posible. Para lidiar con esta tragedia queda la esposa separada del asesino de esos tres ángeles inocentes.
"Brindaré más información a medida que esté disponible públicamente, pero esta recaudación de fondos es para brindar algún alivio monetario para manejar los arreglos finales para su madre mientras soporta el horror más indescriptible imaginable, la trágica pérdida de sus hijos a manos de alguien tan mentalmente enfermo.
"Mi nombre es Dick Barr y soy miembro de la junta del condado de Lake. Les puedo asegurar que esta recaudación de fondos es legítima, y cada centavo llegará a las manos de su afligida madre.
"Además, no estoy buscando la reelección, por lo que esto no es de ninguna manera un intento de elevar mi perfil con fines políticos.
"Esta tragedia sucedió en mi propio vecindario y necesito asegurarme de que esta madre tenga todo lo que necesita para no tener que preocuparse por el dinero en este terrible momento".