El gobierno comandado por Joe Biden, puso en marcha este jueves el programa para instalar 500,000 cargadores para autos eléctricos en las carreteras de Estados Unidos, buscando potencializar la compra de vehículos eléctricos.
Se invertirán $7,500 millones para el programa, de los cuales 5,000 serán transferidos a los estados que justifiquen un uso adecuado de estos recursos. Columbia y Puerto Rico tendrán hasta el mes de agosto para solicitar los fondos, por lo que tendrán que detallar como planean instalar los cargadores.
El resto del dinero será para crear un plan de subvenciones que será puesto en marcha más adelante.
“Esta red de cargadores para vehículos eléctricos debe ser totalmente accesible para todos los usuarios, independientemente de si viven en una zona urbana o rural”, informaron las autoridades.
El gobierno pretende que en 2030 estén instalados los 500,000 puntos de carga, los cuales también buscan ayudar a reducir las emisiones contaminantes, además de crear empleos en la industria de coches eléctricos.
Actualmente solo hay 100,000 puntos de carga en las carreteras, por lo que con la instalación se espera que haya uno cada 80.5 kilómetros.
Esta inversión es parte del plan de infraestructura que aprobó el congreso en noviembre, la cual dotará de $1,200 millones para los próximos cinco años.