De acuerdo con la American Automobile Association (AAA), la gasolina alcanzó en septiembre el precio récord de $3.20 por galón, un valor que no se había visto desde octubre de 2014.

La cifra coincide con los cálculos de la Administración de Información de Energía (EIA) que ubicó el valor de la gasolina en $3.27 por galón para septiembre de 2021.

AAA señaló que Carolina del Norte fue el tercer estado con el mayor incremento semanal de combustible en el país. Los dos primeros son Ohio y Arizona.

Los datos de EIA muestran una tendencia alcista en el precio de la gasolina durante la primera semana de octubre, alcanzando el promedio nacional de $3.28 por galón.

Gasolina en las Carolinas

Según AAA, el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte para el seis de octubre se ubica en $3.0 por galón.

La asociación registra el precio más alto en el condado de Graham, con un valor de $3.2 por galón y el más bajo en el condado de Ashe, con un precio de $2.9.

El precio promedio en Carolina del Sur es de $2.94 por galón y también muestra una tendencia al aumento.

¿Por qué la gasolina aumenta a un precio récord?

Un comunicado de AAA dice que el aumento en el valor del combustible se debe a un "leve repunte de la demanda y el alto precio del crudo", ubicado en $73 por barril de petróleo.

"La incertidumbre económica mundial y las preocupaciones sobre la cadena de suministro causadas por la persistente pandemia de COVID-19 podrían estar desempeñando un papel en mantener elevados los precios del crudo",

dijo Andrew Gross, portavoz de AAA.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario