Los 3 hombres acusados del asesinato de Ahmaud Arbery, quien fue perseguido y baleado en Georgia, fueron encontrados culpables, luego de que pensaran que el corredor negro era un ladrón, a quien persiguieron, arrinconaron con sus camionetas y luego le dispararon.
Arbery tenía solo 25 años y fue asesinado el 23 de febrero del 2020, luego de ser perseguido mientras estaba haciendo ejercicio.
Los tres acusados son blancos y se trata de Greg McMichael, de 67 años; su hijo Travis McMichael, de 25 años; y el vecino de ambos, William Bryan, de 52 años.
Los tres sujetos blancos persiguieron y confrontaron a Arbery con armas de fuego, solo porque lo vieron correr.
En su defensa, los sujetos dijeron haber confundido a Arbery con un hombre que coincidía con la descripción de alguien que había asaltado un sitio de construcción de viviendas.
Los sujetos persiguieron al corredor en una camioneta Ford F-150 y en una Chevrolet Silverado antes de confrontarlo y dispararle.
Según los reportes, Travis le disparó a Arbery durante una pelea por la escopeta que Travis llevaba.
Una acusación publicada por el condado de Glynn, en Georgia, señala que cada sujeto enfrenta 9 cargos criminales.
Travis McMichael fue condenado por un cargo de asesinato por malicia, cuatro cargos de homicidio grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de intento criminal de cometer un delito grave.
Greg McMichael enfrentó los mismos cargos, excepto el de asesinato por malicia y Bryan fue absuelto del mismo cargo, además de uno de asesinato por delito grave y uno de agresión agravada.
Los 3 sujetos acusados de asesinar a Ahmaud Arbery enfrentan cadena perpetua cuando sean sentenciados.
