Una familia latina residente de Ohio que vacacionaba en la Florida fue víctima de un error en una tienda de comestibles, ocasionando que el menor fuera intoxicado por consumo de marihuana.
La madre del niño de 3 años fue identificada como Rebecca Villarreal, quien está advirtiendo a otros padres de familia sobre lo peligroso que pueden ser ciertos alimentos.
Villarreal recuerda que una noche se detuvieron a cenar en Groovy Smoothie, ubicada en Tarpon Springs.
De acuerdo a la página de Facebook, la tienda vende artículos como frutas, jugos y batidos con la opción de infundirlos con cannabis.
El empleado les ofreció un batido sin cannabis que en teoría era seguro para los niños.
De igual forma, el niño de 3 años consumió un cake pop de un refrigerador que estaba etiquetado como apto para los menores.
“Diez minutos después, lo vomitó. Se durmió en el auto y lo acostamos. Cuando se despertó, estaba gritando y llorando”, señaló la madre a WTVG.
“Noté que algo estaba mal. Conozco a mi hijo”, añadió.
Cuando lo llevó al Hospital Advent Health North Pinellas, el diagnóstico fue sobredosis accidental de marihuana.
“Estaba temblando y retorciéndose todo el tiempo en el hospital. Hicieron una tomografía computarizada para asegurarse de que no fuera una convulsión”, explicó Rebecca.
Los informes señalaron que el cake pop se hizo con 100 miligramos de THC, que es el ingrediente activo de la marihuana.
Al preguntarle a la tienda, Villarreal encontró que accidentalmente un empleado colocó un cake pop de THC en el área de niños.
El dueño de Groovy Smoothie les dio una tarjeta que decía: “Nos disculpamos sinceramente y esperamos que se mejoren pronto”.
Prometieron realizaron cambios en el protocolo, para evitar que se repita esta situación, pero no se hicieron.
Villarreal regresó a la tienda al día siguiente y lo comprobó.
“No se lo han tomado en serio. No creo que deba haber ningún tipo de comestible donde los niños puedan entrar”, indicó la madre del menor intoxicado.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Menor de 16 años acuchilló en la cabeza a su vecino en Carolina del Norte
Latina ganó último boleto del premio mayor en Carolina del Norte: ¡Se llevó $1 millón!