Ron DeSantis, gobernador de Florida, pidió este martes a la Asamblea del estado que se revoque ley que permite a Walt Disney World operar como gobierno sobre sus propiedades.
Te puede interesar:
Este es un nuevo capítulo en la confrontación que DeSantis sostiene con el gigante de los medios.
El conflicto inició luego de que Disney se opusiera a la ley 'No Digas Gay' de Florida.
La polémica ley prohíbe enseñar orientación sexual e identidad de género a niños desde kínder hasta tercer grado.
DeSantis, que podría ser candidato presidencial para los republicanos, aprovechó el regreso de los legisladores al Capitolio para hacer su jugada.

El gobernador anunció que emitió una proclamación que permite a la Legislatura (donde los republicanos son la mayoría), considerar propuestas de ley que eliminan el distrito autónomo de Disney.
'El día de hoy anuncio que expandimos el llamado de lo que considerarán esta semana. Y con esto, sí, considerarán el mapa legislativo, pero también considerarán el final de todos los distritos especiales que fueron promulgados en Florida antes de 1968, eso incluye el distrito Reedy Creek Improvement', dijo DeSantis sin mencionar a Disney.
El distrito Reedy Creek Improvement es un gobierno privado controlado por Disney World y que estableció la Asamblea en 1967.
Esto le permite a Disney ofrecer servicios gubernamentales como zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura.
La medida del gobernador es en respuesta a que Disney paró los donativos al estado tras Ley de Derechos Parentales de Educación.
La ley, conocida como 'No Digas Gay', recibió muchas crítica por las organizaciones LGBT y los demócratas.
Disney no ha emitido declaraciones tras la propuesta del gobernador republicano de Florida de retirar sus beneficios para operar como gobierno.