Un hombre de Tampa, Florida aseguró que la junta de vecinos le advirtió que podría enfrentar multas de hasta 1,000 dólares por adornar su casa con luces navideñas demasiado pronto.
Michael Moffa contrató a una compañía para que adornara la fachada de su casa con luces de navidad el pasado 6 de noviembre, acto que molestó a sus vecinos.
"Hay un tipo en el vecindario que enciende las luces de manera profesional y estuvo lleno durante los últimos dos años. Este año, en realidad tuvo una vacante. Era para el 6 de noviembre, así que seguimos adelante e hicimos eso", contó Moffa.
Emocionado por cómo quedó adornada su casa, Moffa nunca se esperó que días después recibiría una carta de la Asociación Comunitaria de Westchase en la que se le informó que su familia podría recibir una multa de $100 diarios, hasta $ 1,000, si no apagaban las luces, reveló WFLA.
La carta especificaba que las casas podían ser adornadas de temporada únicamente del 1 de octubre al 7 de noviembre y del Día de Acción de Gracias hasta el 15 de enero.
Jonathan Ellis, abogado de la Asociación Comunitaria de Westchase, explicó que la medida es con el fin de que alguien mantenga sus luces navideñas encendidas durante todo el año y así evitar quejas.
"No se ha determinado si será multado o no. Creo que la asociación que envió la carta de infracción quiere ver cuál es la respuesta y la junta directiva revisará la respuesta", dijo Ellis.
Moffa aseguró que no piensa quitar sus luces debido a que mandó a ponerlas para que sus hijos las disfruten.
"Dicen que es demasiado temprano, pero ¿qué es demasiado temprano? Nos gusta decorar temprano por dentro y por fuera. Es la mejor época del año”, aseveró.