Luego del alza en los contagios de COVID-19 alrededor del país, la Universidad de Miami (UM), decidió regresar a clases virtuales por dos semanas.
La combinación de las variantes Delta y Ómicron de la COVID-19 están impactando con todo el territorio nacional.
Julio Frenk, actual presidente de la UM, dijo que los cursos se reanudarán el 18 de enero, pero las clases presenciales hasta el 31.

La UM es la primera universidad de la zona de Miami en anunciar esta medida.
'En este punto de la trayectoria de la COVID-19 el virus se ha adaptado, volviéndose más contagioso con la variante Ómicron. Debemos adaptarnos igualmente', dijo Frenk.
Cuando los estudiantes regresen a las aulas, se requerirá una prueba de COVID-19 negativa a los estudiantes, tomada de 48 a 72 horas antes.
'Nuestra definición de completamente vacunado ahora incluye recibir la vacuna de refuerzo adecuada, tan pronto como sea aconsejable', subrayó Frenk.
Apenas el martes pasado, los CDC informaron que el Florida hubo 46 mil 923 infectados, cifras como esta son las que llevaron a la Universidad de Miami a regresar a las clases virtuales.
Con cerca de 170 mil nuevos casos en siete días hasta el domingo pasado, según los CDC, Florida registró un récord semanal que ha superado los 22 meses de la crisis del coronavirus.