Un total de 7 cuerpos sin vida encontraron las autoridades entre escombros de una fuerte explosión en la fábrica de chocolate R.M. Palmer Co. en West Reading.
Las labores de búsqueda terminaron cuando aparecieron las personas desaparecidas luego del lamentable incidente que ocurrió en una pequeña localidad del este de Pensilvania.
La alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, dijo en un comunicado que no se dará a conocer el nombre de ninguno de los fallecidos hasta que las autoridades estén seguras de que ya se les avisó a todas las familias.
“Por favor comprendan que esta es una pérdida devastadora, pero estamos verdaderamente agradecidos de poderles dar un cierre a las familias involucradas en los próximos días”,
señaló Kaag.
Hasta el domingo por la mañana había confirmado la muerte de cuatro personas, mientras que tres seguían desaparecidas. A pesar de que temían que con el paso de las horas se hacía casi imposible encontrarlas con vida, mantuvieron las tareas de rescate activas. Los rescatistas usaron equipo de imágenes térmicas y perros para hallar a posibles sobrevivientes de la explosión que destruyó un edificio y dañó otro.
Las malas noticias se confirmaron al caer la noche del domingo, en un fin de semana de luto y preocupación para muchas familias. Todavía se desconoce el estado de salud de al menos 10 heridos que recibían atención en hospitales.
Los bomberos estatales y locales siguen estudiando la escena para tratar de determinar la causa de la explosión.
Con información de The Associated Press