Un veterano de la Marina estadounidense se declaró culpable ante una corte federal de San Diego de organizar una operación de tráfico de drogas que transportó toneladas de cocaína desde Sudamérica y a través de México hasta Estados Unidos.
Ángel Domínguez Ramírez Jr., de nacionalidades mexicana y estadounidense, aceptó los cargos en su contra por asociación delictuosa para traficar drogas y asociación delictuosa para lavar dinero, informó San Diego Union-Tribune.
Domínguez admitió liderar un grupo delictivo que empleaba embarcaciones, aviones y vehículos comerciales para llevar droga a México y posteriormente a Estados Unidos para su distribución a través de las fronteras con California y Texas.
En su declaración, Ángel reconoció haber coordinado el flujo de efectivo por las ganancias de la venta de drogas en Estados Unidos de regreso hacia México, según el reporte.
La acusación formal argumenta que el entrenamiento militar de Domínguez le sirvió para trabajar con grandes cárteles del narcotráfico.
Ángel Domínguez Ramírez Jr. fue arrestado en México en 2016 y extraditado a San Diego en 2019.