Translate with AI to

Joe Biden, presidente de la nación, acusó a Moscú de haber iniciado la invasión rusa en Ucrania tras reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

Washington anunció fuertes sanciones financieras a bancos y oligarcas de nacionalidad rusa.

'Ninguno de nosotros se deja engañar y habrá más sanciones si Putin sigue avanzando por ese camino', dijo Biden.

Washington enviará tropas adicionales a los Estados del Báltico en el flanco oriental de la OTAN que colinda con Rusia.

'He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadunidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania', añadió el mandatario.

Un soldado ucraniano camina rumbo a su puesto en la línea de combate en las afueras de Popasna, el domingo 20 de febrero de 2022, en la región de Luhansk, en el este de Ucrania. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Biden no dudo en calificar la acción rusa, de mandar sus tropas para mantener la paz en Donetsk y Lugansk, como el inicio de la invasión a Ucrania.

Sin embargo, varios países de Europa aún no ven esto como una invasión y sí como una extensión del conflicto separatista en esa zona.

La OTAN y Estados Unidos vienen esperando una agresión rusa a Ucrania desde que el Kremlin apostó 150,000 soldados en esa frontera.

Un grupo de personas efectúan una muestra de solidaridad con Ucrania, el domingo 20 de febrero de 2022, en el Monumento a Lincoln, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...