Translate with AI to

Joe Biden, presidente del país, pidió que los votantes defiendan su derecho al aborto en la elecciones legislativas de noviembre.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/biden-responde-a-putin-tras-amenaza-estamos-preparados-para-lo-que-sea/

Esto luego de que la Corte Suprema aprobó un borrador que podría volver ilegal el aborto en todo el país.

'Corresponderá a los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno proteger el derecho de la mujer a elegir. Y recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre.'

Dijo Joe Biden mediante un comunicado
Una multitud protesta en favor del aborto frente a la Corte Suprema, el lunes 2 de mayo de 2022, en Washington. (AP Foto/Anna Johnson)

Biden señaló que trabajará en una legislación para una ley sobre el aborto, pero que en estos momentos es complicado con el Senado dividido.

'A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar una ley que garantice el derecho al aborto en caso de que Corte Suprema lo anule.'

Acotó Biden

El mandatario sabe que la división entre demócratas y republicanos en el Senado será un reto en contra para este objetivo.

'A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar una ley que garantice el derecho al aborto en caso de que Corte Suprema lo anule.'

Comentó Biden

La situación en la que Biden pide a los votantes que defiendan su derecho al aborto se da mientras varios estados ya promulgaron leyes muy restrictivas.

'He pedido a mis asesores una variedad de posibles resultados en los casos pendientes ante la Corte Suprema. Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo.'

Aseguró el presidente

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...