Translate with AI to
Dragón de komodo ataca a empleado de zoológico y a otro dragón ¿Qué les pasó
Los dragones de komodo pueden llegar a pesar hasta 300 libras / Crédito: Tai (Adobe Stock)

Un dragón de komodo sorprendió a los funcionarios de un zoológico del país luego de atacar a un empleado y a otro ejemplar mientras las autoridades siguen investigando qué pasó, pero ya han descartado algunas hipótesis.

A través de un comunicado, emitido este martes 19 de marzo, el zoológico Akron, en Ohio, informó que el pasado 3 de marzo ocurrió un incidente en el área de servicio para empleados del reino komodo que resultó en un miembro del personal herido.

La investigación inicial del zoológico estableció que la mayoría de las lesiones se produjeron como resultado de mordeduras infligidas por uno de los dragones y, en medio de la investigación, el empleado se encuentra recuperándose en casa.

Actualizaremos a medida que haya más información disponible, de conformidad con los requisitos de privacidad y la ley federal. También queremos respetar la privacidad de nuestros empelados, por lo que no brindaremos más detalles en este momento",

señala el comunicado del zoológico.

Según los funcionarios, un ejemplar de dragón de komodo, que no estuvo involucrado en las heridas del miembro del personal, también resultó herido y se encuentra estable y recuperándose.

El zoológico está revisando cómo ocurrió este evento y estamos trabajando con OSHA. La seguridad es y seguirá siendo la máxima prioridad para nuestro personal, visitantes y animales",

enfatizó el recinto.

Hasta el momento, la investigación ha determinado que no hubo violaciones de los estándares de seguridad por parte del empleador ni del Zoológico de Akron, de acuerdo con el comunicado.

¿Es peligroso el ataque de un dragón de komodo?

Los dragones de komodo son criaturas solitarias que pueden llegar a medir hasta 10 pies de largo y pesar hasta 300 libras.

De acuerdo con el Zoológico Nacional, el ataque de un dragón de komodo puede ser fatalpara los humanos pues usan garras y dientes afilados y curvos para cortar y desgarrar a sus presas y también pueden causar heridas que se vuelvan sépticas debido al veneno y las bacterias.

Noticias que podrían interesarte en Carolina del Norte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com