Si bien Coca Cola siempre ha sido el refresco más popular en Estados Unidos, el segundo lugar solía ser de Pepsi, sin embargo, Dr Pepper ahora ocupa este lugar en el ranking de refrescos de Estados Unidos.
Datos de Beverage Digest encontró que Dr Pepper, originaria de Texas, superó a Pepsi, de Carolina del Norte, como la segunda bebida más popular en el país, según los datos de cuota de mercado de la publicación especializada.
Podría interesarte: La Pepsi fue creada por un hombre de Carolina del Norte: ¿Sabes quién es?
Mientras Coca Cola tiene una participación de mercado del 19.18 %, el segundo lugar ahora lo tiene Dr Pepper, con un 8.34 % mientras que Pepsi está detrás por muy poco con un 8.31 %.
De acuerdo con la publicación, la participación del refresco ha aumentado poco a poco, pues a principios del 2000 la participación era del 5.50 %. Actualmente la marca supera a otras bebidas propiedad de Coca-Cola, como Sprite y Diet Coke.
¿Cómo es que Dr Pepper ha aumentado su participación y superó a Pepsi?
Según el informe, la popularidad del refresco se debe a las inversiones que han hecho en marketing, además de contar con sabores novedosos y una distribución que le ha permitido estar en más sitios que otros refrescos.
Mientras Coca y Pepsi tienen alianzas exclusivas conciertas cadenas de restaurantes, Dr Pepper mantiene acuerdos con ambas partes. Además, la bebida se diferencia porque no tiene un sabor tradicional de los refrescos de cola y por experimentar con tendencias y sabores poco comunes.
¿Cómo surgió Dr Pepper y cuál es su sabor tradicional?
Al igual que Coca o Pepsi, Dr Pepper surgió en una farmacia, en Morrison's Old Corner, en Waco, Texas, y se vendió por primera vez en 1885, según informa su sitio web.
Wade Morrison, propietario de la farmacia, llamó a la bebida Dr Pepper en honor al doctor Charles Pepper, un médico de Virginia que era padre de una chica de la que estuvo enamorado.
La bebida fue presentada a visitantes de la Feria Mundial de ST. Louis de 1904 y a partir de ese momento creció hasta convertirse en la popular bebida que es hoy. La empresa se fusionó con Seven-Up y Cadbury Schweppes adquirió las dos marcas en 1990.
Según la propia información del regreso, su sabor es una mezcla de jarabe de 23 sabores diferentes.