Translate with AI to

Dos niños de de Federal Way, Washington, fueron rescatados luego de ser absorbidos por el drenaje pluvial el pasado jueves.

La policía y el cuerpo de bomberos acudieron al  34000 Pacific Highway South tras el reporte de dos niños que se habían quedado atascados en un desagüe.

Los informes de la policía indicaron que dos niños de 12 años jugaban en un área boscosa al noreste de Kitts Corner Apartments, donde fluyen aguas pluviales, y una fuerte corriente los arrastró a un tubo de desagüe.

“Todos sabemos lo poderosa que puede ser el agua hasta los tobillos. Lo más probable es que los llevaran lejos de allí y luego los llevaran al desagüe, dijo el comandante del Departamento de Policía de Federal Way, Raymond Bunk.

Las autoridades detallaron que hallaron a los niños en una bandeja de concreto aferrados a una escalera. Los rescatistas explicaron que el peso de la cubierta del lavabo impidió que los niños salieran solos del desagüe.

Los rescatistas, junto con los trabajadores de mantenimiento de los apartamentos Kitts Corner, removieron la cubierta y rescataron a los niños.

“Fácilmente podrían haber quedado atrapados allí adentro y fácilmente ahogados en esa situación”, detalló Bunk.

Uno de los niños fue atendido por un corte en la pierna.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com