Este fin de semana, el Departamento de Estado publicó una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, conocido como "El Chapito"; hijo del famoso narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En la nueva foto, el hijo del famoso líder del Cártel de Sinaloa aparece con una camisa azul y una pequeña barba recortada. Junto a esta publicación, se confirmó la recompensa de $5 millones a quien propicie información para su captura.
Según la ficha publicada por las autoridades estadounidenses, Joaquín Guzmán López nació el 16 de julio de 1986 y también responde a los alias de "Güero", "Moreno" o "Güero Moreno".

Junto al "Chapito", también es buscado su hermano Ovidio Guzmán López, a quienes se les acusa se seguir el "negocio familiar", de trafico de drogas, bajo la protección del Cártel de Sinaloa.
"El 2 de abril de 2018, ambos hermanos Guzmán López fueron acusados formalmente por un Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados de un cargo de 21 USC, Secciones 959(a), 960 y 963 (conspiración para distribuir mariguana)", dice el comunicado del Departamento de Estado.
Junto a otros familiares el "Chapito" es buscado
El "Chapito", junto a su hermano y su tío están siendo buscados por las autoridades de Estados Unidos.
Además, actualmente están presos el mismo Joaquín "Chapo" Guzmán y su esposa Emma Coronel.