Translate with AI to

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el 25 de agosto que los coyotes están echando pimienta a los cargamentos con inmigrantes para que los perros de la Patrulla Fronteriza no los detecten.

Escucha esta historia:

De acuerdo con un comunicado de la agencia, el uso de condimentos es una "tendencia continua que se observa en los puntos de control de inmigración".

"Recientemente, dos tácticas utilizadas en incidentes fallidos de tráfico de personas fueron el uso de condimentos de limón y pimienta,

detalló la CBP.

La agencia además informó que se están usando cajas de madera para envíos en las actividades de transporte de inmigrantes. La CBP advirtió que estas tácticas son peligrosas.

"Las cajas de madera para envíos se utilizaron para ocultar a personas indocumentadas dentro de un remolque de tractor. El peligro adicional es que las personas están apiñadas dentro de estos espacios encerrados con poca o ninguna ventilación",

informó la CBP.

El organismo detalló que los inmigrantes encerrados en cajas no tienen forma de escapar incluso si las temperaturas dentro de la caja superan los 100 ºF (37.7 ºC).

En el comunicado, la agencia catalogó estas técnicas como "métodos despiadados y descuidados" que utilizan las organizaciones que "ven a los indocumentados como una simple mercancía para explotarlos y lucrarse".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com