Un tribunal de apelaciones confirmó que se mantendrá la condena de cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La defensa de "El Chapo" buscó que se disminuyera la sentencia del narcotraficante, pero todos los argumentos fueron rechazados por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan.
En 2019, el capo del Cártel de Sinaloa fue condenado por trafico de drogas y conspirar para asesinar enemigos, por lo que se le impuso una sentencia de cadena perpetúa.
Sin embargo, sus abogados solicitaron que se disminuyera a 30 años o que se realizara un nuevo juicio. Dentro de las inconformidades, estaba el trato recibido de su cliente pues acusaron que el juez Biran Cogan, negó un juicio justo.

Dentro de lo señalado se encuentran:
- La conducta inapropiada de los miembros del jurado, además de que por lo menos cuatro integrantes monitoreaban noticias respecto al caso, a pesar de que lo tenían prohibido
- El gobierno estadounidense lo eligió selectivamente para juzgarlo solamente a él
- El confinamiento al que fue sometido el Chapo Guzmán impidió a su defensa trabajar de manera adecuada
Además, El Chapo aseguró que ha sido víctima de tortura psicológica y emocional desde que está preso, siendo maltratado en la prisión en que se encuentra.
Pese a que las autoridades reafirmaron la condena de cadena perpetua, los abogados presentarán una nueva apelación.