Tres personas fallecieron tras recibir disparos de un sospechoso que irrumpió en una iglesia de un suburbio de una de las principales ciudades de Alabama, dijeron las autoridades.
El tiroteo ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham. El capitán de la policía local, Shane Ware, dijo que varios agentes se presentaron en el lugar después de recibir un aviso sobre un tirador activo a las 18:22 horas del jueves, agregó.
"Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso solitario entró en una pequeña reunión grupal en la iglesia y comenzó a disparar. Tres personas fuero alcanzadas",
apuntó Ware.
Autor del tiroteo en Alabama fue sometido por la gente
El sospechoso fue detenido. La policía informó que era un hombre de 71 años que lograron someter otros participantes en la cena hasta que llegó la policía.
"Eso fue extremamente crítico para salvar vidas", dijo Ware. "La persona que sometió al sospechoso, en mi opinión, fue un héroe".
Ware dijo que el atacante y las tres víctimas eran de raza blanca.
Solo se reportó la identidad de dos de las tres personas que fallecieron: Walter Barttlett Rainey, de 84 años, murió en la iglesia. Y Sarah Yeager, de 75, falleció poco después de llegar al hospital el jueves. El nombre de la última víctima se reservó a petición de la familia.
La policía sigue investigando el motivo de atacante, que ocasionalmente participaba en servicios religiosos en la iglesia, señaló Ware. Dijo que el nombre del individuo no se revelará hasta que los fiscales le imputen finalmente cargos.
La reverendo Kelley Hudlow, sacerdote episcopal en la diócesis de Alabama, señaló en declaraciones a la prensa que tanto la iglesia como la comunidad estaban sorprendidas por el tiroteo.
"Es impactante. Saint Stephens es una comunidad construida sobre el amor, la oración y la gracia y va a unirse", dijo.
Un comunicado de la propia iglesia se sumó en reflexión y oración asegurando que tenían los corazones rotos por el suceso.