En California, las víctimas de tráfico humano pueden ser tratadas como sospechosas en lugar de víctimas del delito. Eso ocasiona la creación de un registro criminal que les genera muchos problemas a las víctimas para tener una vida normal.

Sus registros por crímenes no violentos les obstaculizan la oportunidad de encontrar empleo y de prestar servicio voluntario en las escuelas.

Por eso, el legislador Jim Patterson promovió un proyecto de ley para limpiar los registros criminales de las víctimas de tráfico humano.

"Un historial limpio es a menudo el último gran obstáculo para una nueva vida. Mi proyecto de ley derriba esas barreras, rompe esas cadenas y las libera por completo",

dijo Patterson.

El proyecto fue aprobado en el Senado de California y solo ese espera por la firma del gobernador Gavin Newsom para que lo convierta en ley.

Mediante la norma, se impediría a las cortes negar la escucha de una víctima que desea una limpieza de sus registros.

Asimismo, agilizaría el proceso de borrado de registros de arresto que sufrieron las víctimas de tráfico humano en California.

El proyecto indica que de aprobarse se conseguiría que cualquiera de las agencia de la ley asociadas al arresto de la víctima "sellen y destruyan los registros de arresto dentro de un año a partir de la fecha del arresto, o 90 días a partir de la fecha en que se otorgue la orden judicial de desagravio".

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario