Translate with AI to
Foto: blackday/Adobe Stock

El condado de Los Ángeles en California, decidió suspender el uso de mascarillas en interiores, para todas las personas que estén completamente vacunadas contra COVID-19.

La regla entrará en vigencia a las 12:01 AM del viernes 25 de febrero, por lo que usar mascarillas será opcional; sin embargo, los negocios y establecimientos podrán pedirlas si lo creen necesario, por lo que quedará a discreción de ellos.

Según el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, en esta nueva regulación, se pedirá la prueba de vacunación en bares, cervecerías, restaurantes, clubes nocturnos y cualquier otro lugar cerrado.

"Debido a que las vacunas son una de estas herramientas, con tasas más bajas de ingresos hospitalarios y hospitalizaciones por COVID, es apropiado en entornos que verifican el estado de vacunación o de prueba negativa que hagamos la transición a recomendar encarecidamente el uso de mascarillas en lugar de exigirlas", dijo Barbara Ferrer, la directora de salud pública de Los Ángeles.

Las personas que no estén vacunadas tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19 para poder estar sin mascarilla, en dado caso tendrán que seguir portándola.

Sin embargo, los lugares que no tengan como comprobar la vacunación seguirán con el mandato de uso permanente de mascarillas, sin importar el estado de vacunación.

Aún no se ha eliminado por completo el uso de mascarillas, pues aún hay contagios elevados de COVID-19, especialmente por la variante Ómicrón; sin embargo, en caso de que se registren menos de 730 casos diarios por una semana, se terminaría con el mandato de uso de mascarillas en cualquier lugar.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.