Los ataques de animales salvajes en distintos puntos del país se intensificaron, ahora, un coyote atacó a un niño en California y la policía está en búsqueda de este cuadrúpedo, ya que podría atacar a más personas.
Te puede interesar:
El coyote atacó a un niño en Fountain Valley sin razón aparente
De acuerdo con un reporte, el coyote atacó a un niño de dos años de edad en días pasados en Mile Square Park en Fountain Valley, por lo que sus padres acusaron que había un animal salvaje merodeando la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 21 de junio alrededor de las 8:30 p.m., por lo que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) y el Departamento de Agricultura dieron a conocer las acciones que tomaron para dar con el paradero del ejemplar.
“El ataque no se informó de inmediato (sino hasta hoy) y los esfuerzos iniciales para localizar al coyote no tuvieron éxito”, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Además, se desconoce hasta el momento si el niño sufrió heridas o lesiones a causa del ataque del coyote, pero las autoridades darán más detalles en los próximos días.
Fountain Valley se encuentra ubicado a unas seis millas al noreste de Huntington Beach, donde se han dado varios avistamientos de coyotes. Es raro que un animal de estos ataque con personas más altas alrededor.
No es el único ataque de coyotes en los últimos meses
Pero no es el único ataque registrado recientemente en la zona, ya que el 29 de abril, una niña de la misma edad fue hospitalizada de gravedad luego de ser atacada por un coyote en Huntington Beach.
De esta forma, el Departamento de Policía de Huntington Beach sobre los constante ataques de coyotes que se registraron en los últimos días en la zona.
"La mayoría de los ataques de coyotes ocurren en relación con una fuente de alimento o un atrayente que acerca al coyote a personas, mascotas o ganado”, dice el CDFW.
De esta forma, las autoridades piden a los ciudadanos que si avistan un coyote se alejen para evitar cualquier ataque y avisen a las dependencias correspondientes para la captura del animal.