¿Sabes qué hacer si ves un coyote en Carolina del Norte? Es la temporada de cría para estos animales en el estado, lo que significa que ahora es más probable que veamos a los coyotes.

Te puede interesar

Los coyotes son comunes en el estado, pero a menudo pasan desapercibidos porque son buenos para evitar a las personas. Esto es según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado.

Sin embargo, durante la temporada de cría, es más probable que los animales recorran un área más grande para encontrar comida para sus bebes. Esto puede llevarlos a áreas más densamente pobladas, como vecindarios.

Qué hacer si ves un coyote en Carolina del Norte

Si te encuentras con un coyote, mantente erguido y sé asertivo, dijo la comisión. Mueva los brazos, haga ruidos fuertes y arroje objetos pequeños, como piedras, en la dirección del coyote. Haz esto hasta que el animal se vaya.

No huyas del coyote. Huir de un coyote puede desencadenar el instinto de persecución del animal, lo que lo pone a usted en mayor peligro. 

Si necesitas salir del área donde está el coyote, lo mejor es hacerlo con calma.

¿Qué pasa si el animal no se va?

Durante esta temporada, los coyotes pueden estar menos dispuestos a irse una vez que se encuentran con un humano, incluso si intentas asustarlos.

Si notas que el coyote no parece retroceder después de que te ve, eso podría ser una señal de que se ha establecido cerca con sus cachorros. Si este es el caso, debe abandonar el área con calma.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...