Translate with AI to
Varias fotos fueron publicadas tras el accidente. (Foto: AP)

El Condado de Los Ángeles, pudo llegar a un acuerdo con dos de las familias que perdieron a alguien en el accidente de helicóptero donde murió el basquetbolista Kobe Bryant. Los familiares de las víctimas demandaron por la divulgación de imágenes sobre el accidente.

Las familias Altobelli y Mauser presentaron dos demandas federales, pues alegaron que sufrieron estrés emocional por la publicación de las fotografías del sitio del accidente. Las gráficas habrían sido tomadas por policías y bomberos del condado de Los Ángeles, esto sin ninguna autorización.

Foto: AP

El acuerdo, en caso de ser aprobado por un juez, pagará $1.5 millones a Matthew Mauser, cuya esposa murió en el accidente. Otros $1.25 millones serán compartidos por J.J. Altobelli y Alexis Altobelli, hermanos que perdieron a su madre, padre y hermana de 14 años.

Por otro lado, Vanessa Bryant tiene una demanda similar por la divulgación de fotos que no fueron tomadas como parte de la investigación del accidente.

Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, junto a otras siete personas viajaban en un helicóptero que se estrelló en las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla. Las autoridades atribuyeron el accidente a un error del piloto.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.