Translate with AI to

Una serie de tormentas está azotando el estado de California desde principios de año, y entre sus consecuencias se informó de un socavón en la ciudad de Los Ángeles que se tragó dos autos con sus respectivos ocupantes dentro.

La semana comenzó en alerta debido a un sistema de tormentas que han ocasionado inundaciones severas. Los socavones, producto de la acumulación de agua por largo tiempo, también son noticia.

El más reciente suceso se dio en una carretera en Chatsworth, Los Ángeles, cuando dos autos (uno encima de otro) cayeron a un hoyo de 15 pies de profundidad (4,57 metros). Del vehículo superior dos personas lograron salir sin ayuda profesional, pero en el que quedó atrapado debajo se necesitó el apoyo de los bomberos para rescatar a una mujer junto a su hija.

Los profesionales emplearon una cuerda y escalera en un verdadero operativo con alrededor de 50 efectivos en medio de la lluvia. En el sumidero, una combinación de agua y lodo complicaron las labores, pero la acción inmediata dio sus frutos positivos. Madre e hija recibieron atención médica en un hospital con heridas leves.

Mal clima en California: se esperan más inundaciones

Millones de residentes están siendo afectados por fuertes lluvias, rayos, granizadas y deslizamientos de tierra. Casi 50,000 personas recibieron órdenes de evacuación y más de 110,000 hogares y negocios se encontraban sin electricidad el martes por los efectos del temporal.

Al menos 17 personas han perdido la vida a causa de las tormentas que iniciaron a finales del mes pasado, dijo el gobernador Gavin Newsom.

“En los dos últimos años han muerto menos personas a causa de grandes incendios forestales en California de las que han muerto desde el día de Año Nuevo por estas condiciones meteorológicas”, afirmó Newsom. “Estas condiciones son graves y son mortales”.

Gavin Newson.

La tormenta, que comenzó el lunes 9 de enero, descargó más de 45 centímetros (un pie y medio) de lluvia en las montañas del sur de California y enterró las estaciones de esquí en la Sierra Nevada bajo más de 1,5 metros (5 pies) de nieve.

Los deslizamientos de piedras y lodo provocaron el cierre de caminos, y las fuertes corrientes convirtieron autopistas en arroyos. Los ríos desbordados inundaron casas y los residentes de pequeñas comunidades anegadas por el agua y el lodo quedaron varados.

Más de la mitad de los 58 condados de California fueron declaradas como zonas de desastre, indicó el gobernador.

Desarrollado por La Noticia con inforación de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com