El General Sherman, el árbol más grande -medido por su volumen-, está en riesgo de quemarse por los incendios forestales en la Sierra Nevada de California.

Para protegerlo, los bomberos cubrieron su base con una manta resistente al fuego hecha de aluminio, que soporta intenso calor por cortos periodos de tiempo.

Según el Servicio de Parques Nacionales, el árbol General Sherman mide 83.8 metros (275 pies) de alto y tiene una circunferencia de 31 metros (103 pies). Su volumen es de 1,487 metros cúbicos (52.508 pies cúbicos).

 Pierrette Guertin
(© Scottiebumich / Adobe Stock)

Una vocera de los bomberos, Rebecca Paterson, dijo que además del General Sherman, otros árboles del Bosque Gigante del Parque Nacional de las Secuoyas también se encuentran protegidos.

Algunas casas sobrevivieron al pasado incendio cercano al lago Tahoe con la cobertura de aluminio.

Dos incendios (Paradise y Colony) amenazan el Parque Nacional de las Secuoyas. Las autoridades pronostican que Colony será el que llegue al Bosque Gigante donde unos 2 mil árboles secuoyas han crecido desde hace miles de años.

En el parque nacional también se resguardó el Museo del Bosque Gigante y otros edificios.

En 2020, la misma región fue afectada por un incendio que destruyó a miles de altas secuoyas, algunas con miles de años de antigüedad.

Los incendios han arrasado cerca de 9,195 kilómetros cuadrados (3,550 millas cuadradas) durante este verano en California. También han destruido viviendas a su paso.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario