Hay un nuevo proyecto de ley en el estado de California mediante el que los adolescentes de 12 años en adelante podrán vacunarse contra la COVID-19 sin la necesidad del permiso de sus padres.
Los menores de 12 a 17 años no pueden vacunarse sin el permiso de sus padres o tutores, a menos que sea para prevenir una ETS.
El consentimiento de los padres para que un adolescente pueda vacunarse varia en cada estado y ciudad del país.
Hay lugares como Filadelfia en el que los adolescentes pueden vacunarse contra la COVID-19 sin necesidad del consentimiento de los padres.
El proyecto, conocido como la Ley de Wiener por el senador demócrata del mismo nombre, quitaría la necesidad del permiso de los padres a los adolescentes para vacunarse en California contra la COVID-19.

De tal forma que los menores entre 12 y 17 años podrían recibir cualquier vacuna aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos.
La ley de California también incluye vacunas contra el sarampión y otras enfermedades infecciosas que se pueden propagar entre los jóvenes.
'Hay padres que le impiden a sus hijos recibir las vacunas o están en contra de las vacunas. Esos niños merecen el derecho a protegerse', dijo el senador Scott Wiener en una conferencia de prensa.
California ya permite a los adolescentes mayores de 12 años, que dan su consentimiento, recibir vacunas contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano.
También les permite recibir tratamiento por ETS, abuso de sustancias y trastornos de salud mental.
Hay estados, como Carolina del Sur, que permiten a los menores de 16 años recibir vacunas con su consentimiento y sin el permiso de los padres.
El proyecto de la Ley Wiener de California entrará en vigencia hasta finales de 2022.