El presidente Joe Biden hablará en las próximas horas sobre la serie reciente de masacres en el país y sus planes para presionar al Congreso sobre el control de armas.
La Casa Blanca anunció que el mandatario tiene previsto pedir al Congreso
"que apruebe leyes sensatas para combatir la epidemia de violencia con armas de fuego que cobra vidas cada día".
El discurso previsto para las 7:30 hora del este de Estados Unidos (2330 GMT) responde a una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas. Allí murieron 19 niños y dos maestros la semana pasada.
También a un tiroteo el miércoles en Tulsa, Oklahoma. En éste un hombre mató a cuatro personas y luego de suicidó en un complejo médico.
Biden dijo esta semana que la enmienda constitucional que garantiza el derecho a poseer armas de fuego nunca fue "absoluta". Y que él pensaba que los republicanos "racionales" en el Congreso trabajarían con los demócratas para aprobar restricciones a los fusiles de alta potencia como el usado en Uvalde.
Legisladores de los dos partidos han estado negociando pasos modestos sobre límites a las armas de fuego desde poco después de la masacre en Uvalde. La Cámara de Representantes planea proceder con una votación sobre la prohibición de fusiles de asalto, que muy probablemente no sería aprobada en el Senado, debido a la negativa de los republicanos en apoyar estas medidas.