El clima inclemente esta semana será lo más parecido a un verano con temperaturas elevadas y una fuerte ola de calor en algunos estados.
¡Cuidado con un golpe de calor! Los meteorólogos advierten que estos días habrá temperaturas extremas con tendencia a batir récords. La ola de calor desatará temperaturas superiores a los 32° centígrados (90° F).
Según el reporte del Servicio de Predicción del Tiempo el calor similar al del verano se expandirá hacia el norte a través de gran parte del Medio Oeste y Noreste. Las partes orientales de las Llanuras hacia el Bajo y Medio Valles de Missouri y Mississippi se encuentra en alerta. Texas y las Montañas Rocosas se verán afectados.
Junto con esta tendencia se suma el peligro crítico de incendios desde el suroeste hasta las Llanuras. Nuevo México podría volver a experimentar gravedad de la situación con el fuego.
Te puede interesar:
Ola de calor para unos y clima lluvioso para otros
Las alertas indican que ante la ola de calor lo más importante será mantenerse hidratado. Especialmente en las actividades al aire libre se debe llevar agua y usar ropa fresca.
Te puede interesar:
En contraste, hay pronóstico de fuertes lluvias y tormentas severas para el Medio Oeste, así como para las Llanuras Altas del Sur. Se esperan temperaturas frescas y lluvia dispersa sobre el oeste de país. Mientras que sobre el Atlántico habrá temperaturas frescas y y alto oleaje a lo largo de la costa este.