Translate with AI to

Los residentes de Knotts Island en Carolina del Norte están suplicando a la División de Ferry del Departamento de Transporte de Carolina del Norte que deje de cortar uno de sus medios de transporte.

En los últimos meses, el ferry de la isla Curituck-Knotts ha sufrido varias cancelaciones. La semana pasada, la ruta se suspendió durante cuatro días.

Un portavoz de la División de Ferry de NCDOT dijo que necesitaban enviar una tripulación para ayudar a operar el ferry Hatteras-Ocracoke. A medida que la escasez de mano de obra sigue afectando a toda la nación, la división de transbordadores de NCDOT no es inmune.

Este es el tercer verano consecutivo en que esta ruta se ha visto afectada.

Cancelaciones de ferry

"Tenemos que tomar entre 45 minutos y una hora en coche hasta el continente de Currituck, lo que significa que atraviesas el sur de Virginia Beach, el sur de Chesapeake, y finalmente llegas a 168,” dijo Dwight Scott, residente de toda la vida.

Scott dijo que esto puede ser un problema para los estudiantes que asisten a la escuela en Currituck o para las personas que necesitan ir a trabajar en ambos lados. Dijo que a veces, reciben un aviso previo de las cancelaciones, pero otras veces, se enteran cuando se presentan a bordo.

Los funcionarios de NCDOT dijeron que podría haber más cancelaciones por venir.

Un portavoz le dijo a WAVY que todavía están luchando para contratar personas, por lo que es posible que deban seguir transfiriendo recursos a Hatteras.

WAVY preguntó si las cancelaciones continuarían hasta el otoño cuando los estudiantes volverían a la escuela y dijeron que aún no está claro.

Mientras tanto, están buscando trabajadores activamente. Si está interesado en postularse, haga clic aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...