El expresidente Donald Trump aseguró que no tiene intención de volver a unirse a Twitter incluso si su cuenta es restaurada por su nuevo dueño.
En lugar de regresar a Twitter el plan de Trump es fortalecer su propia plataforma, Truth Social, la cual ha estado plagada de problemas desde que se lanzó hace pocos meses.
"No iré a Twitter. Me quedaré en Truth. Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth".
Donald Trump
Trump fue vetado de importantes plataformas de redes sociales después de la insurrección mortal del 6 de enero. Twitter dijo que existía el "riesgo de mayor incitación a la violencia". La decisión le negó el megáfono que había utilizado para captar la atención de la prensa y hablar directamente a sus seguidores, que habían sido esenciales en su ascenso político.
En ese momento, el expresidente tenía aproximadamente 89 millones de seguidores tan sólo en Twitter.
Te puede interesar:
Musk, la persona más rica del mundo acordó la compra de Twitter y planea aprovechar su potencial como plataforma para la libertad de expresión.
De inmediato surgieron preguntas sobre si volvería a instaurar la cuenta de Trump en un momento en que el expresidente prepara el camino para volver a postularse para la Casa Blanca en 2024.
Te puede interesar:
Desde que dejó la presidencia, Trump ha seguido propagando mentiras sobre su derrota electoral de 2020 en discursos y comunicados. No está claro cómo abordará Musk esas declaraciones si Trump alguna vez regresa al sitio.
Musk adelantó que relajaría las restricciones de contenido. También que se siente siente "muy reacio" a borrar contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.
Después de ser expulsado de las redes sociales, Trump lanzó su propia aplicación y demandó a Twitter, Facebook y YouTube. Alegó que él y otros conservadores fueron censurados injustamente, a pesar de que las publicaciones de los comentaristas conservadores son habitualmente las más compartidas.