Después de varios días de incertidumbre, el presidente Donald Trump firmó la noche del 27 de diciembre un paquete de estímulo, se enviarán cheques de $600 a millones de estadounidenses y a algunas familias con estatus migratorio mixto.
Pese a las críticas, Trump firmó el nuevo paquete de ayuda económica de COVID-19 que ofrece, entre otras cosas, un cheque de $600 para las familias estadounidenses.
El avance implicó una pelea entre Trump que quería enviar cheques de $2,000 (en lugar de $600) y los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes que se opusieron al incremento.
El segundo paquete de ayuda finalmente se aprobó en medio de un alarmante aumento en los casos y muertes por el nuevo coronavirus, y la acumulación de señales de que la economía está luchando contra la pandemia.
Cheques de $600 las familias
El paquete de ayuda de $900,000 millones aprobado incluye otra ronda de cheques de estímulo de $600 para las familias, beneficios de desempleo adicionales, además de alivio de alimentos y alquileres para millones de estadounidenses.
El paquete de ayuda también establece beneficios de desempleo suplementarios temporales de $300 por semana. También proporcionaría una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para las escuelas, los proveedores de atención médica y los inquilinos que enfrentan el desalojo.
¿Cuándo se enviarían los cheques?
Se pondrán en marcha al Servicio de Rentas Internas (IRS) para comience a emitir los Pagos de Impacto Económico en la próxima semana
No está claro cuándo se pagarán los cheques en este momento, pero en agosto; el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que los pagos podrían emitirse tan pronto como una semana después de la aprobación del Congreso.
“Puedo obtener 50 millones de pagos muy rápido, mucho si se ingresan en las cuentas directas de las personas”; dijo Mnuchin en ese momento, según informes de NewsNation.
Esta nota se elaboró con información de AP.