Translate with AI to

En estas clases de yoga y meditación en Charlotte, nadie espera costosos pantalones de yoga o músculos abdominales cincelados. Trans Yoga Project hace que el bienestar y salud sea más accesible para las personas trans y no binarias de Charlotte.

"Con demasiada frecuencia, sentimos que la forma que adoptamos debe verse de una manera específica", dijo Charlottean Daniel Sannito, instructor y cofundador del Proyecto Trans Yoga. "En este momento, estamos soltando ese apego y dejándonos simplemente ser". 

Sannito, que es trans y se identifica como no binario y usa pronombres de género neutro, se encuentra entre los ocho cofundadores del Trans Yoga Project. El grupo es un colectivo de bienestar que opera tanto en persona como virtualmente en Estados Unidos. Su objetivo es desafiar la comercialización del bienestar y la discriminación que se genera en la industria al reducir los costos y las barreras culturales a prácticas como el yoga y la meditación.

Al organizar sesiones inclusivas de yoga y bienestar existentes, así como al crear sus propios espacios para prácticas de bienestar con configuraciones de pago opcionales. El Proyecto Trans Yoga mantiene a los profesionales del bienestar con un estándar de equidad más alto. 

"Estamos tratando de abrir una brecha donde los sistemas han intentado crear barreras", dijo Rebby Kern, otro cofundador que usa pronombres neutros.

¿Cómo empezó Trans Yoga Project?

Como las personas estuvieron encerradas en el interior durante 2020, se pasó más tiempo en casa, dándoles tiempo para reflexionar internamente, dijo Sannito. Decidieron, junto con otros siete profesionales del bienestar, organizar un panel de discusión sobre formas de mantener espacio para las identidades trans y queer en el yoga. Ese día de agosto de 2020, 200 personas sintonizaron la discusión.

La demanda de espacios de yoga no binarios inclusivos se hizo evidente y los fundadores decidieron continuar su trabajo en colaboración. El Proyecto Trans Yoga se lanzó en noviembre de 2020. 

La pandemia también requirió clases virtuales al principio, lo que, a la inversa, facilitó las cosas para las personas que estaban nerviosas por ingresar a los espacios de yoga en persona, dijo Sannito.

¿Por qué muchos estudios de Yoga no aceptan a personas Trans?

A menudo se hacen suposiciones hirientes sobre las identidades de género de las personas trans y no binarias cuando ingresan a los estudios de yoga. 

"Los estudios de yoga se convierten en espacios poco acogedores cuando las personas son maltratadas," dijo Rebby Kern. "O cuando el personal pide tarjetas de identificación, que no coinciden con los nombres de las personas trans y no binarias".

Pocos cursos de instructores de yoga incluyen diversidad de género, apoyo y afirmación LGBTQ en sus planes de estudio básicos de 200 horas.

La falta de diversidad en el personal, el liderazgo y la clientela de los estudios de yoga ha sido documentada por muchos defensores de la diversidad en la industria del bienestar. Las representaciones del yoga en los medios perpetúan esta tendencia, según los estudios.

Un estudio que analizó 142 portadas de las principales revistas de estilo de vida de yoga encontró que los modelos de portada eran en su mayoría mujeres blancas, delgadas, tonificadas y más jóvenes que realizaban posturas de yoga activas. La vestimenta objetivante del cuerpo era algo común.

Trans Yoga Project arma una comunidad

El Trans Yoga Project es la creación de talleres de inclusión en línea trans y queer para profesores de yoga, propietarios de estudios, y otros profesionales de la salud. El equipo también está desarrollando un boletín informativo mensual sobre educación y eventos. 

El Proyecto Trans Yoga organiza noches virtuales de micrófono abierto, donde los miembros de la comunidad comparten su arte, palabra hablada, poesía y música.

El horario de las clases de meditación y flujo de yoga virtuales y presenciales está disponible en elProyecto Trans Yoga sitio web del, y la inscripción es gratuita. La mayoría de los cursos se basan en donaciones, lo que sugiere un pago de entre $ 5 y $ 30.

El Proyecto Trans Yoga también tiene un Patreon, que permite a los seguidores pagar entre $ 2 y $ 20 por mes por el acceso temprano al contenido y el poder de voto exclusivo de los usuarios. También puede reservar talleres, capacitación, consultas y clases privadas en su sitio web. Mantente al día en la @transyogaproject cuenta de Instagram.

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.