Este miércoles, las autoridades del Centro Penitenciario de Huntsville, Texas, anunciaron que se consumó la ejecución de John Hummel, un exmarino de la Armada de los Estados Unidos, quien asesinó a su esposa embarazada, a su suegro y a su hija de cinco años.
A las 6:45 de la tarde de este jueves se confirmó que Hummel de 45 años recibió la inyección letal; esto según lo informó la iniciativa Death Row Watch, quien informa sobre los casos de pena de muerte en Estados Unidos.
En 2009 Hummel fue sentenciado a la pena capital tras apuñalar a su esposa de 34 años, Joy Hummel, 35 veces. Además mató a su hija de cinco años a golpes y su suegro en silla de ruedas con un bate de béisbol; después le prendió fuego a la casa para intentar disimular los asesinatos en el suburbio de Kennedale en Frot Worth.

Según sus primeras declaraciones, Hummel dijo que no estaba en la casa cuando inició el incendio, pero escapó hacia California y escapó a México, pero fue detenido cuando intentó regresar a Estados Unidos en el cruce entre Tijuana y San YSidro.
Los fiscales presentaron pruebas de que el hombre intentó matar a su familia en una ocasión anterior poniendo veneno para ratas en la cena. Ya que tenía una aventura con una mujer que trabajaba en una tienda de conveniencia y quería deshacerse del compromiso con su esposa.
La ejecución del exmarino es la segunda en Texas en lo que va del año
La ejecución de Hummel estaba programada para el 18 de marzo de 2020, peor se pospuso por la pandemia de COVID-19.
Además, esta es la segunda ejecución en Texas en lo que va del año, las cuales se reanudaron en mayo. La primera fue la de Quintin Jones, quine fue acusado por asesinar a su tía abuela, Berthena Bryant en 1999.