El policía que disparó contra una mujer durante la protesta a favor de Donald Trump en el capitolio, fue suspendido de su cargo.
El grupo encargado de la seguridad del recinto legislativo informó que "el empleado del USCP ha sido puesto en licencia administrativa y sus poderes policiales han sido suspendidos en espera del resultado de una investigación conjunta del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) y del USCP".
Y es que durante las protestas, un grupo de personas ingresó al Capitolio y los agentes del lugar no pudieron detenerlos, por lo que llegaron a todas las partes del recinto.
La mujer que recibió el disparo del policía en el Capitolio murió
Durante este periodo, los manifestantes rompieron algunas ventanas y objetos del lugar. Sin embargo, de forma inesperada, uno de los agentes accionó su arma contra una mujer, identificada como Ashli Babitt. Pese a los intentos que se hicieron por salvar su vida, no fue posible y la mujer falleció.

Sin embargo, la policía del Capitolio justificó su accionar ante la protesta que comenzó a tornarse violenta.
"Estos individuos atacaron activamente a los agentes de policía del Capitolio de Estados Unidos y otros agentes policiales uniformados con tubos de metal, descargaron irritantes químicos y tomaron otras armas contra nuestros agentes. Estaban decididos a entrar en el Capitolio causando grandes daños", informó.
Ashli Babbitt era originaria de San Diego y sirvió por 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Durante su servicio fue oficial de seguridad de alto nivel.