Un agente de la policía del Capitolio Nacional (USCP) murió luego de ser atropellado junto con un compañero por un automóvil que cruzó una de las barreras de seguridad que resguardan el Congreso este viernes al mediodía.
De acuerdo a los videos de vigilancia, luego del impacto, el sujeto bajó del automóvil con un cuchillo en mano y se dirigió a los agentes. Sin embargo, no está claro si un posible ataque con cuchillo fue la causa de la muerte del policía.
El agente fallecido fue identificado por la policía como William Evans, un veterano de la unidad de primeros con 18 años de servicio.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Noah Green, de 25 años. Se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para saber si Green cuenta con antecedentes o si padece alguna enfermedad mental. Los investigadores solicitaron una orden para tener acceso a sus redes sociales.
Como parte de un dispositivo de seguridad el Capitolio fue cerrado y la zona fue cercada. Un helicóptero aterrizó cerca del Congreso.
El ataque de esta tarde se logró a pesar de que se reforzó la seguridad en el Capitolio a raíz de la irrupción del pasado 6 de enero. La presencia de la Guardia Nacional se extendió en los últimos días.
“Sólo le pido al público que siga teniendo en sus oraciones a la Policía del Capitolio y a sus familias. Esta ha sido una época extremadamente difícil para la Policía del Capitolio federal luego de los eventos del 6 de enero, y ahora con lo que ha ocurrido aquí hoy”, dijo Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.