La empresa de Elon Musk, SpaceX, lanzó 88 pequeños satélites desde Florida este miércoles, luego de posponer la misión debido a un avión que se encontraba en el área de lanzamiento, entre ellos, un nanosatélite mexicano.

El cohete Falcon 9, en la misión de viaje compartido Transporter-2, despegó a las 3:31 PM (EDT) del Complejo 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

La primera etapa del cohete voló y regresó a salvo en una zona de aterrizaje en la estación de la Fuerza Espacial unos 9 minutos después.

Las cargas útiles a bordo incluyen una gama de naves espaciales que proporcionan comunicación, navegación, datos para experimentos científicos y de observación de la Tierra.

Tres docenas de satélites fueron reservados para la misión por Spaceflight, una compañía con sede en Seattle, que ayuda a organizar misiones de viajes compartidos.

Aquí te dejamos la transmisión en vivo de cómo SpaceX lanza 88 satélites desde Cabo Cañaveral, en Florida, entre ellos un nanosatélite mexicano.

El lanzamiento de SpaceX lleva a bordo un nanosatélite mexicano D2/Atlacom-1.

La misión de Transporter 2 es colocar 88 pequeños satélites y nanosatélites para clientes comerciales y gubernamentales.

El nanosatélite mexicano D2/AtlaCom-1 realizará un programa piloto, el primero en su tipo en la historia de México, para impulsar la productividad agrícola.

Spaceflight también está probando un nuevo tipo de nace espacial, que, de acuerdo con la compañía, es el primer vehículo de propulsión eléctrica, el Sherpa-LTE1, que ayuda a otros satélites pequeños a llegar a su órbita, como un remolcador espacial.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario